FORO SOBRE EL JUICIO ORAL EN DURANGO

18 de mayo de 2018. Durango, Dgo.
Por Corresponsal de BBA

La Fiscalía General del Estado (FGE) del gobierno del Estado de Durango y la Alianza Estatal de CWAG (Conference of Western Attorneys General) llevaron a cabo con gran éxito el “Foro Sobre el Juicio Oral en Durango” en el que participaron litigantes destacados en el sistema angloamericano.

Durante una breve intervencion, la abogada Susan Lustig (Directora Administrativa de CWAG) manifesto el deseo de compartir las experiencias y técnicas del litigio oral a traves de los expositores que viajaron a ciudad de Durango desde California y Oregon.

Lustig indico que no vienen “para imponer” una version del juicio oral, sino mas bien para que los operadores y litigantes mexicanos de esta entidad aprovechen las técnicas y destrezas que los litigantes visitantes han aprendido por muchas décadas en los tribunales de la union americana.

Los ponentes fueron: John Haroldson (Procurador del Condado de Benton), Maria Teresa Suarez de Haroldson y Anthony Da Silva (Subprocurador de Justicia de California).

El magno evento fue distinguido por la presencia de Ruth Medina Aleman, Fiscal General del Estado de Durango en representación del Gobernador Jose Rosas Aispuro Torres, así como del Magistrado Esteban Calderon Rosas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.