Fiscales y Defensor Público de San Diego Capacitan en Africa

19 de mayo de 2018

Con el animo de combatir el delito de tráfico humano y someter a los responsables a la justicia, el gobierno de Nigeria explora la posibilidad de transformar su sistema de justicia penal a uno de tipo adversarial como se practica en Estados Unidos de America a través de foros y talleres coordinados por CWAG (Alianza Estatal de Procuradores) y bajo el patrocinio de la empresa farmacéutica Pfizer.

Así lo dio a conocer a nuestro corresponsal de la BARRA BINACIONAL DE ABOGADOS (BBA) el Defensor Público de San Diego e instructor internacional en técnicas de litigio oral Lic. Jesús Romero quien participó en un viaje educativo transcontinental a esa nación africana el pasado mes de abril para compartir experiencias desde la óptica de la defensa.

El abogado Romero consideró la visita de suma importancia y relevancia para el sistema de justicia penal en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

En el foro también participaron las fiscales Mary-Ellen Barrett y Marisa Di Tillio, quienes encabezan la Unidad de Delitos Sexuales y Tráfico de Humanos de la Procuraduría de San Diego. Ambas agentes de la procuraduría trataron el tema por separado sobre delitos transnacionales y trafico de animales silvestres, así como la administración efectiva de las leyes.